Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
Síguenos
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • google plus (en nueva ventana)
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Pueblos de Ensueño

CONJUNTO HISTÓRICO DE TAZONES

Tazones, declarado conjunto histórico, es un pequeño pueblo marinero situado en el municipio de Villaviciosa, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias.

Llegar a Tazones es hacer un viaje por los sentidos, disfrutando de la visión que ofrece el contraste entre el azul del Mar Cantábrico, el verde de la costa asturiana y los tonos multicolor de las casas marineras que cuelgan sobre las laderas del pueblo. Deleitar el gusto y el olfato con las riquísimas recetas de pescados y mariscos que, día a día, se cocinan en sus numerosos establecimientos hosteleros. Sentir en la piel la brisa marina mientras se escucha el ir y venir de las gaviotas que acompañan a los pequeños botes de pescadores que regresan a puerto con las capturas del día.

Vista mirador Tazones
nocturna tazones

Pero visitar Tazones también es hacer un viaje por el tiempo, un tiempo muy lejano que nos traslada al año 1517, cuando desembarcó en este puerto, por primera vez en tierras españolas, el joven príncipe Carlos de Gante, quien llegaría a ser el Rey Carlos I de España y Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico como Carlos V, el hombre más poderoso de la tierra en su época. En ese primer viaje llegó desde Flandes para tomar posesión de los reinos de sus abuelos, los Reyes Católicos. Tras ser recibido en Tazones se trasladó a la localidad de Villaviciosa, en la que pasó cuatro días, alojándose en la Casa de los Hevia, para continuar después su ruta hasta Valladolid, donde juraría como Rey. Cada mes de agosto se conmemora este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, con una recreación histórica del desembarco, así como la organización de diferentes actividades en torno a la vida cotidiana de este pueblo marinero en el siglo XVI. 

Estas y otras muchas razones han permitido que Tazones haya pasado a formar parte del selecto club de los Pueblos más Bonitos de España.

Desembarco Tazones
Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
OFICINA DE TURISMO
C/ Del Agua nº 29 “Casa de los Hevia”
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Comarca de la Sidra Asturias Paraíso Natural Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2019