Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
Síguenos
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

La ruta de los Palacios y Casonas en los alrededores de Villaviciosa

Majestuosos palacios erguidos por aquellos que fueron tras el sueño de las Américas y volvieron a su tierra como ricos prohombres. Fabulosas casonas indianas que atestiguan los logros conseguidos al otro lado del Atlántico. Torres defensivas y palacetes de inequívoco aire medieval. Palmeras, blasones y escudos de armas. Bienvenido a La Ruta de los Palacios y Casonas de Villaviciosa, un itinerario que te transportará en el tiempo y te llevará ante tan magníficos como diferentes ejemplos de la arquitectura señorial.

                IMPORTANTE: Si bien los edificios descritos en la capital del concejo pueden ser visitados mediante un cómodo paseo a pie, La Ruta de los Palacios y Casonas de Villaviciosa es en general un recorrido ideado para completar en vehículo, pudiendo así realizarse paradas libremente en cada uno de los puntos recomendados.

                Recordamos al visitante que la gran mayoría de estas edificaciones son de carácter privado, por lo que el acceso a las mismas y sus fincas inmediatas no está permitido. La Casa de los Hevia, donde se encuentra la Oficina de Turismo y la exposición de la Estancia de Carlos V, es una excepción cuyo interior puede visitarse. Pero no te preocupes, porque la estampa más bonita de sus fachadas se consigue precisamente al alejarse y obtener una visión panorámica.

Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
OFICINA DE TURISMO
C/ Del Agua nº 29 “Casa de los Hevia”
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Comarca de la Sidra Asturias Paraíso Natural Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2022