Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
Síguenos
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • google plus (en nueva ventana)
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

P.R. AS-302 / Ruta de Carlos V

Ruta Carlos V

El 19 de septiembre de 1517, desembarcó en el pueblo pesquero de Tazones el joven príncipe Carlos de Gante, quien llegaría a ser el Rey Carlos I de España y Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico como Carlos V, el hombre más poderoso de la tierra durante la primera mitad del siglo XVI. En ese primer viaje llegó desde Flandes para tomar posesión de los reinos de sus abuelos, los Reyes Católicos. Tras ser recibido en Tazones se trasladó a la localidad de Villaviciosa, en la que pasó cuatro días, alojándose en la Casa de los Hevia, para continuar después su ruta hasta Valladolid, donde juraría como Rey el 9 de febrero de 1518.

En su traslado entre ambas localidades pudo disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecía esta tierra, como son el caserío popular de las localidades de Tazones y Villaviciosa, ambas declaradas hoy Conjuntos Históricos Artísticos; paisajes pesqueros y agrícolas en los que los manzanos son los eternos compañeros de viaje, o la belleza sin igual de la Ría de Villaviciosa, declarada Reserva Natural Parcial y considerada uno de los estuarios de mayor riqueza biológica de Asturias. 

Esta ruta, de poco más de 11 kilómetros de longitud, ofrece al senderista la posibilidad de vivir una experiencia única, en la que disfrutar de los paisajes imperiales y sentirse por un día como "Un Rey".

INFORMACIÓN DE LA RUTA

Ruta de senderismo
Ruta para bicicletas
Lineal
Costa
Adecuada para niños
Avistamiento de flora y fauna
Dificultad media

11 Km. Ida / 22 Km. Ida y vuelta

Perfil Ruta Carlos
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 3243,2888Norte - Longitud: 5° 240,3312Oeste
Ver ruta  

Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
OFICINA DE TURISMO
C/ Del Agua nº 29 “Casa de los Hevia”
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Comarca de la Sidra Asturias Paraíso Natural Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2018