Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
Síguenos
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Noches de Teatro con Teatro Contraste 'El Florido Pensil"

Teatro Contraste

TEATRO CONTRASTE - 17 y 18 de agosto 21.00 h.

EL FLORIDO PENSIL

Estrenada en 2002, 'El Florido Pensil' es una obra decisiva en la trayectoria de Contraste. Este montaje supuso un salto de calidad en las producciones y en la repercusión de sus estrenos, comenzando su extraordinario palmarés.

El Florido refleja en clave de humor la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, de los cuarenta a los años sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, es una recreación del sistema educativo de la posguerra española, identificado con la ideología nacionalcatólica del primer franquismo, y una metodología tradicional, basada en el dogmatismo, la imposición de la autoridad mediante la disciplina y la adquisición rutinaria de los conocimientos por memorización, sin permitir la más mínima posibilidad de cuestionamiento ni crítica; y sin que la comprensión de lo aprendido importe realmente (el propio título hace referencia a una expresión incomprensible por los niños).

La nostalgia, la ingenuidad y la ironía son recursos utilizados abundantemente por el autor y perfectamente reflejados en el trabajo escénico de Teatro Contraste.

Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
OFICINA DE TURISMO
C/ Del Agua nº 29 “Casa de los Hevia”
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Comarca de la Sidra Asturias Paraíso Natural Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2021