Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
Síguenos
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • google plus (en nueva ventana)
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Tazones, uno de los pueblos más bonitos de España

Tazones

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2019 al bello pueblo de Tazones.

Tazones se une de esta manera a la Asociación que cuida los pueblos más maravillosos de la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

Tazones es el único puerto asturiano con carácter imperial y es que este coqueto y pequeño puerto ubicado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a la Península.

Sigue siendo hoy aquel recóndito y amable pueblo que cautivó el corazón de un joven emperador. Sus barrios de antiguos casitas de pescadores, coloristas y con aromas de mar, sus rincones tan singulares como el de la casa de las conchas, sus animados restaurantes y terrazas que ofrecen exquisitos manjares del Cantábrico, su animado ambiente, hacen de esta villa marinera un lugar único al que siempre deseas volver.

Tazones guarda la esencia de la aldea asturiana, pero en este caso de una aldea peculiar, con hórreos, pero abierta al mar y que nos invita a descubrir sus bellos rincones.

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
OFICINA DE TURISMO
C/ Del Agua nº 29 “Casa de los Hevia”
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Comarca de la Sidra Asturias Paraíso Natural Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2018