Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
Síguenos
Compartir: Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp (en nueva ventana)
  • Mail (en nueva ventana)

Antroxu 2024

Ven a pasarlo en grande el Sábado 2 de Marzo de 2024 a Villaviciosa, donde celebraremos uno de los mejores carnavales de toda Asturias.

🕵️‍♂️  👨‍🎤  👩‍🚀  🦹‍♀️  🦸‍♂️  🧙‍♂️  🧚‍♀️  🧛‍♂️  🎭  🎉

→ACCESO A LAS BASES

INSCRIPCIONES HASTA LAS 14.00 H. DEL 1 DE MARZO


ANTROXU

Sábado 2 de Marzo

​​​​​​​VIII Concurso de Charangas - 18.00 h. Plaza del Ayuntamiento.

Concurso y Desfile de Antroxu- 20.00 h. Polideportivo Municipal – Calle Victor García de la Concha – Plaza Ayuntamiento – Calle Cervantes – Polideportivo Municipal.

NOTA INFORMATIVA

Ante las previsiones de lluvia anunciadas para el sábado 2, el Ayuntamiento ha reorganizado el programa de Antroxu, instalando una carpa en Victor García de la Concha para así poder  habilitar un recinto cubierto ante la previsión de lluvias. En concreto, tanto el concurso de charangas como la entrega de premios se celebrarán a cubierto en el horario previsto  en la carpa instalada en el Pelambre,  calle Víctor García de la Concha, en la zona donde en los últimos años se celebran las actuaciones de orquestas y el FIG, con animación musical de la discoteca móvil “Vas bailar”. La entrega de premios que tendrá lugar a partir de la medianoche.

Por dicho motivo,  la calle Víctor García de la Concha quedará restringida al tráfico y al aparcamiento  en el tramo comprendido entre la confluencia con las calles de Ramón Rivero Solares y Lealtad desde el viernes 1 de marzo

El programa,  podrá sufrir modificaciones, en función de la evolución meteorológica, y el desfile tanto en su recorrido como en su duración podrá sufrir modificaciones, lo que será avisado por la organización a los participantes. En concreto, en función de la situación meteorológica el desfile se acortará desde el polideportivo hasta la carpa en El Pelambre, o podrá continuar para terminar como estaba previsto en el Plaza del Ayuntamiento

Otra de las medidas tomadas por la organización, es la reserva del frontón municipal para uso de los participantes para que en caso de lluvia, puedan esperar el inicio del desfile a cubierto.

En cuanto al resto de restricciones, y dada la alta participación prevista, se mantiene las medidas  motivadas por necesidades de  logística y para garantizar la seguridad de participantes, que consistirán en:

- Prohibición de aparcamiento en el área del Polideportivo Municipal, en ambos laterales de la c/ Pintor Guillermo Simón y en parte de Avda. del Carbayu por el margen colindante con el Parque de Bomberos desde las 9h del sábado 2 de marzo.

- Cerrada al tránsito de circulación de tráfico rodado por la c/ Pintor Guillermo Simón a partir de las 15h del sábado 2 de marzo.

Web Oficial Turismo de Villaviciosa (Asturias)
OFICINA DE TURISMO
C/ Del Agua nº 29 “Casa de los Hevia”
33300 Villaviciosa
ASTURIAS
Comarca de la Sidra Asturias Paraíso Natural Ayuntamiento de Villaviciosa
Ayuntamiento de Villaviciosa © 2024