Administración

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Ver Situación

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo: 
  • Playas de Villaviciosa Webcam Rodiles

Playas de Villaviciosa Webcam Rodiles

rodiles playa villaviciosa

Playa de Rodiles

 
Playa de Rodiles

La playa de Rodiles es una de las playas más bellas, concurridas y populares del Principado de Asturias. La calidad de sus aguas y servicios la han hecho merecedora de la Bandera Azul en sucesivas temporadas, siendo la 'decana' del Principado en lucir este distintivo.

La Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo de la comunidad local por conseguir que esta playa cumpla criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas.

El arenal se extiende a lo largo de un kilómetro al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Tras la Punta de Rodiles que cierra la playa por el oeste, se encuentra la Ensenada de la Conejera y litoral acantilado.

La Playa de Rodiles ofrece una amplia zona de sombra arbolada (el ocalital) con mesas y sillas para comodidad y libre disfrute de los visitantes, además de senderos accesibles.

Rodiles constituye además un privilegiado enclave para la práctica del surf por su famosa ola izquierda. Cada año atrae a cientos de surfistas de todo el mundo. Escuelas de surf ofrecen en la misma playa sus servicios para la iniciación o el perfeccionamiento deportivo.

En los últimos años se ha popularizado la práctica del paddle surf, que ofrece excelentes condiciones en el entorno de la playa y la Ría de Villaviciosa. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Playa de Rodiles

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 32′ 0,7152″ Norte -  Longitud: 5° 22′ 52,0392″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

playa, misiegu, rodiles, misiego

Playa de Misiegu

 
Playa Misiegu
La Playa de Misiegu forma parte de la Ría de Villaviciosa, con buen acceso rodado siguiendo la carretera de Rodiles. Se trata de un enclave protegido de unos 1000 m. de longitud, en el que se disfruta de aguas tranquilas al ritmo de la marea. Su protección trata de evitar la sobreexplotación de los recursos naturales, al tiempo que incrementa el valor ambiental y paisajístico de la playa y marisma. En Misiegu puede seguirse una ruta señalizada con explicaciones sobre la Reserva, su flora y fauna, accesible a personas con movilidad reducida.  
 

Playa de Misiego

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 31′ 29,1684″ Norte -  Longitud: 5° 23′ 10,7124″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

puerto puntal villaviciosa

Playa y Puerto Deportivo de El Puntal

 
Localizada en la parroquia de San Martín del Mar, a 7 Km. de Villaviciosa en dirección a Tazones. Se encuentra en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, frente a las Playas de Misiegu y Rodiles. La Playa del Puntal ofrece en sus inmediaciones buenos servicios de aparcamiento y restauración. A la entrada ofrece al viajero una zona de descanso. En El Puntal se encuentra además el principal Puerto Deportivo de la localidad.
 

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 31′ 35,7384″ Norte -  Longitud: 5° 23′ 25,0116″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

puerto tazones villaviciosa

Playa y Puerto de Tazones

 
Tazones
Pequeño puerto y pueblo pesquero, a 10 km. de Villaviciosa. Tazones fue escenario protagonista de un hecho histórico de amplia repercusión por ser el puerto en que se produjo el (inesperado) desembarco de Carlos I en 1517. Su playa cuenta con servicios de socorrismo y tiene un grado utilización muy inferior a la Playa de Rodiles. Su longitud es de 200m, a los pies del pintoresco casco urbano de Tazones, enclave turístico sobresaliente en el que se localizan restaurantes de prestigio.
 

Tazones

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 32′ 41,2512″ Norte -  Longitud: 5° 24′ 7,5276″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

ñora playa villaviciosa

Playa de La Ñora

 
Playa de la Ñora

La Playa de la Ñora está situada en la parroquia de Quintueles, a 23 Km de Villaviciosa.

Este año 2015 ha obtenido el distintivo de calidad Bandera Azul.

De unos 200 metros de longitud, su elemento más característico es una peña en el centro de la playa que queda cubierta en pleamar. Conocida como Peña el Romero, tiene una longitud de unos 50 metros y cuenta con numerosas pozas que, cuando la marea baja lo permite, son aptas para el baño.

 

La playa es de arena blanca, salvo en zonas localizadas de piedra. Durante gran parte del año atraviesa la playa el arroyo Ñora, que delimita los municipios de Villaviciosa y Gijón.

La playa es accesible por carretera asfaltada y por sendas peatonales.

Las corrientes y el oleaje no suelen ser muy fuertes, excepto los días de mar de fondo.

Se puede acceder a ella por Quintueles, por la carretera VV-I, o desde Gijón por la carretera de la Providencia o por el alto del Infanzón.

 
 

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 32′ 48,8796″ Norte -  Longitud: 5° 35′ 18,3588″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

Playa España Villaviciosa

Playa España

 
Playa España

Está ubicada en la desembocadura del río España, entre las parroquias de Villaverde y Quintes. Cuenta con un entorno singular de acantilados y piedra en los que se encuentran muchos restos fósiles. Su nombre proviene de la voz bable 'españar', que significa explotar, y hace referencia al ruido que hacen las olas al romper contra las rocas, fenómeno muy habitual en esta playa debido a la presencia de riscos rocosos. El fuerte oleaje es una de sus características, lo que la hace muy atractiva para la práctica del surf. La proximidad del Camping Playa España le procura un alto índice de ocupación en temporada estival.

 

 

 

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 32′ 38,8788″ Norte -  Longitud: 5° 31′ 44,1912″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

Playa Merón Villaviciosa

Playa Merón

 
Playa de Merón Villaviciosa
La Playa de Merón está situada en la desembocadura del Río Merón, entre las parroquias de Argüeru y Careñes, a 14 Km. de Villaviciosa. Flanqueada por hermosos acantilados e inmersa en plena Costa del Jurásico Asturiano, tiene una longitud de 200m, accesos rodados y está situada en un entorno rural.
 

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 32′ 37,0104″ Norte -  Longitud: 5° 29′ 38,8104″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja