Administración

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

dmcv

Actos Desembarco Carlos V

En 2017, ven a Villaviciosa y siéntete como un Rey

Ver Situación

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo: 

Noticias

Video promocional de la Recreación del Primer Desembarco Carlos V

 

 

El estreno del video promocional de la Recreación del Primer Desembarco Carlos V en FITUR ha resultado todo un éxito, con un gran impacto de seguimiento en redes sociales, superando las 2.000 reproducciones en pocas horas.

Al estreno en FITUR del video promocional asistió el Director General de Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, que participó en la presentación junto con Quintín Correas, Gerente de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V, Cristina Carneado, Presidenta de la Asociación Cultural Primer Desembarco de Tazones, Enriqueta de Valdés. Directora-Gerente de la Fundación José Cardín Fernández, y Alejandro Vega Riego, Alcalde de Villaviciosa.

El montaje tiene una duración de seis minutos y recoge escenas de la Recreación histórica del Desembarco en Tazones, con la llegada al puerto, la recepción de autoridades y paseo por la localidad entre decenas de vecinos ataviados con trajes de la época, escenas de la tradición pesquera y artesana, además del espectáculo de justas en la playa. De la recreación en Villaviciosa veremos las distintas escenas teatralizadas en el casco histórico maliayo, el gran desfile final y la clausura de los actos en la misma Casa de los Hevia en la que se alojó el entonces Príncipe Carlos en su primera visita a España, hace ya 500 años. El video refleja con acierto la importante base de participación ciudadana y asociativa que cada año se moviliza para dar vida, bajo la coordinación artística del grupo de Teatro Contraste, a este histórico evento, logrando un formidable éxito de público, local y foráneo.

El Grupo de Teatro Contraste realizará hoy en el Día de Asturias, y el sábado, 21 una escenificación del Desembarco en Tazones y de la estancia en la Casa de los Hevia de Villaviciosa.

 
fitur 2017

Programa de presentación en FITUR 2017

JUEVES 19 ENERO. Plaza central del Pabellón de Asturias
17:30. Presentación del programa de recreaciones históricas del Desembarco de Carlos V en Tazones (Fiesta Declarada de Interés Turístico) y su estancia en Villaviciosa, dentro de los actos del V Centenario de su llegada a España (1517-2017). Incluye el estreno del video promocional  “En 2017, ven a Villaviciosa y siéntete como un rey”

VIERNES 20 ENERO.  Día de Asturias
Desde las 11.30h. Presencia de los actores caracterizados como personajes históricos del Desembarco de Carlos V, a cargo del Grupo de Teatro Contraste
16:00 h. Plaza central stand de Asturias
Escenificación de la recreación histórica del Desembarco de Carlos V en Tazones, (Fiesta Declarada de Interés Turístico) y su llegada y estancia en Villaviciosa hace 500 años (con actores del Grupo de Teatro Contraste)

SABADO 21 DE ENERO. Plaza central stand de Asturias
Por la mañana (horario de apertura al público de FITUR)
Escenificación de la recreación histórica del Desembarco de Carlos V en Tazones, (Fiesta Declarada de Interés Turístico) y su llegada y estancia en Villaviciosa hace 500 años (con actores del Grupo de Teatro Contraste).

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja