Administración

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Ver Situación

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo: 

Noticias

'La Lucha continúa' Cine en el Patio del Ateneo, del 24 al 27 de julio

 
cartel

El Ateneo Obrero de Villaviciosa organiza del 24 al 27 de julio una nueva edición del Ciclo de Cine al Aire Libre que en este caso está dedicado a la "La lucha continúa". Las películas que se proyectarán sobre la pantalla de 40 metros cuadrados instalada en el patio del edificio del Ateneo son:

Sufragistas: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

Buda explotó de vergüenza: Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay, o destruirla como el Buda, o disparar contra ella como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?

La sonrisa de la Mona Lisa: Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco d espués de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el inconformismo. 

Figuras ocultas: Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. 

A través de la proyección de estos cuatro largometrajes y centrándose en el ámbito político y de la educación se reflexionará sobre las luchas que las mujeres tuvieron que llevar a cabo y como influyeron en la situación en que nos encontramos hoy. Porque no hace tanto, y la lucha continúa.

Entrada libre. 

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja