Administración

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

dmcv

Actos Desembarco Carlos V

En 2017, ven a Villaviciosa y siéntete como un Rey

Ver Situación

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo: 

Noticias

Callejero Turístico

 
callejero b
LA VILLAVICIOSA HISTÓRICA A MANO DEL TURISTA

Hoy se ha presentado en Villaviciosa una nueva iniciativa que viene a complementar las desarrolladas, durante las pasadas semanas, por el Ayuntamiento en su afán de poner a punto el destino para la llagada de las/os visitantes en la cercana temporada alta.
 
En esta ocasión se trata de un nuevo callejero turístico que viene a sustituir los anteriores soportes ya obsoletos, en el que se ha apostado por un diseño profesional, atractivo y adaptado a los nuevos tiempos, en el que prima el color y la estética. Dicho plano consta de un pormenorizado callejero de la capital maliaya, en el que se reflejan las principales vías y lugares de interés, con especial incidencia en los edificios y espacios turísticos más emblemáticos. Para ello, entre otras labores, se han iconizado artísticamente 16 recursos, conformando la que se ha venido a llamar la "Ruta Histórica" de Villaviciosa, que transita por los rincones más atractivos de dicha localidad, ofreciendo al visitante un agradable paseo autoguiado de casi una hora de duración.
 
Considerando que la oficina de turismo de Villaviciosa es la que mayor número de visitantes recibe del destino turístico "Comarca de la Sidra", con casi 34.000 personas atendidas el año pasado, y que la estimación para este ejercicio es que se vea superado ampliamente, con un crecimiento el pasado mes de febrero de más de un 26 % con respecto al mismo periodo de 2015, se ha elaborado una primera edición del callejero turístico de más de 20.000 unidades, con el objeto de cubrir las necesidades informativas de las/os visitantes que se acerquen a dicho centro turístico en los próximos meses.

Como complemento al callejero, se emplazó igualmente un mupi promocional en el entorno del Parque "Asensio Martínez Cobián", conocido anteriormente como "El Pelambre", en el que se contará con la información contenida en el propio callejero turístico para su visualización de forma permanente por parte de las/os viandantes. Dando cumplimiento de este modo a las necesidades con las que se pueden encontrar las decenas de miles de personas que se desplazan cada año a conocer el conjunto Histórico Artístico que conforma la localidad de Villaviciosa, uno de los principales recursos turísticos de la Comarca de la Sidra y del Principado de Asturias.
 
 
 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja