Administración

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias 

Ría de Villaviciosa

Ría de Villaviciosa

Reserva Natural Parcial

Ver Situación

Búsqueda en los contenidos de la web

Villaviciosa, Capital de la Manzana

Villaviciosa, Capital de la Manzana

 
Villaviciosa es una villa privilegiada de la costa asturiana, un concejo de paisaje costero, extensas pomaradas que le valen el título de Capital de la Manzana y aprovechamiento tradicional de los productos locales.  Desde comienzos del siglo XXI ha recuperado el crecimiento y se nutre de las ventajas de su excelente ubicación y proximidad al área central metropolitana sin perder identidad. La población crece más en la villa. Así, después de años de aumento lento acelera el ritmo y supera ya los 5.700 habitantes, contando ya con 15.000 habitantes en todo el municipio.
Los 271.48 Km2 de extensión del Concejo, discurren en un relieve poco accidentado, con altitudes máximas que apenas superan los 600 metros y que se encuentran en las áreas sur y oeste.  El municipio está configurado por una serie de valles amplios surcados por ríos como el España, que desemboca en la playa de su nombre, o los cauces del Rozaes, Valdediós y Valdebárcena.
 
Ría de Villaviciosa
La ría de Villaviciosa, con una extensión de ocho kilómetros y una gran riqueza biológica, está catalogada como Reserva Natural Parcial. Otra zona protegida es la Reserva Natural Parcial de la Cueva de Lloviu.
 
Ría de Villaviciosa

Villaviciosa se consolida como destino turístico, aunando el turismo tradicional de costa y playa con nuevas formas como el turismo rural. Un riquísimo patrimonio histórico-artístico, con el fabuloso conjunto de Valdediós y las iglesias románicas como referentes, se suman al bien conservado casco histórico de la villa y el atractivo de otros núcleos como Tazones. Se esfuerza además por explorar otros campos, por fortalecer eventos y una buena programación cultural en el  excelente equipamiento escénico que constituye el Teatro Riera. También se ofrece a las prácticas deportivas y a todo lo relacionado con actividades en el medio natural. 

En su conjunto, Villaviciosa es un enclave muy bien comunicado y con excelentes servicios, reconocido como pasaporte a la tranquilidad y a la calidad de vida hasta el punto de que ha logrado fijar su población en medio del declive demográfico general de la región.

 
plaza carlos v

A lo largo de su rocosa costa se extienden 7 playas de arenas finas y doradas, siendo la más destacada Rodiles que,  con más de un kilómetro de longitud, es una de las más frecuentadas de Asturias y reconocida como una de las más bellas de España.

Villaviciosa basa sus recursos económicos en el campo y los servicios, siendo gran productora de manzana y de leche y carne. Las industrias de transformación están también ligadas a la agroalimentación con fábricas de sidra como El Gaitero, El Mayador, El Escanciador, y llagares tradicionales como Cortina, El Gobernador, Buznego, Vigón, Gelo, Frutos o Castañón.

 
 

Villaviciosa, Asturias

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 28′ 52,9176″ Norte -  Longitud: 5° 26′ 7,2456″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

 
  • Compartir en:
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • tuenti (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Ayuntamiento de Villaviciosa de Asturias, información sobre alojamientos, turismo, alojamientos, hoteles rurales y casas de aldea, restaurantes, cultura y ocio de Villaviciosa 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja